Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Vive! la Historia
T2 - 18. El diario de Moreno de la Torre

T2 - 18. El diario de Moreno de la Torre 643o1n

28/1/2025 · 23:00
0
16
Vive! la Historia

Descripción de T2 - 18. El diario de Moreno de la Torre 5n671i

Cuando estudiamos el pasado de un sitio, desearíamos disponer de una fuente directa que nos relatase, casi a cada instante, lo que por aquel entonces sucedía. Lo más parecido a este privilegio lo encontramos en el diario de Antonio Moreno de la Torre, un zamorano del siglo XVII que dejó por escrito gran cantidad de datos que hoy presentamos en esta sección. 25645n

Lee el podcast de T2 - 18. El diario de Moreno de la Torre

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Qué tal buenos días edu cabrero hola patri buenos días buenos días bienvenido amigo él él vive la historia tiene muchos fans gracias por tus bonitas palabras del otro día en la red es muy gratificante para mí que tú también estés muy contento así que muy mucho también me lo paso genial muy feliz de este vive la historia que como cuenta edu pues cumple un año y en febrero cincuenta programas en febrero vamos a celebrar cincuenta cincuenta secciones de vive la historia con con edu cabrero en vive la mañana bueno pues en febrero tendremos programa especial de de celebración con como dijimos el otro día como bueno pues nos va a hablar de su libro que aquí es como vengo hablar de mi libro por ejemplo lo puedes decir yo he venido a hablar de mi libro vas a hablar de otra cosa que vivimos libro además de otro libro es verdad cuéntanos pues es una de las secciones yo creo más importante es debido la historia fíjate patri porque en cuanto a productividad digamos que se puede sacar de este de este programa esta sección hoy muchísima y es que bueno tenemos aquí un un diario nada nos que del siglo diecisiete o sea tenemos aquí para para descubrir cosas hasta aburrirnos o sea de todo lo que queramos aprender de todos los ámbitos pues algo tendremos reflejado en en este diario un diario como tal con este formato que nos presenta la vida cotidiana de la zamora del siglo diecisiete la mejor fuente para estudiar este diario pues sería una publicación del año mil novecientos noventa editada por el instituto de estudios zamoranos florián de ocampo dentro de sus cuadernos de investigación y que lleva por título diario de antonio moreno de la torre zamora mil seiscientos setenta y tres setenta y nueve vida cotidiana en una ciudad española durante el siglo diecisiete quién era antonio moreno de la torre pues vamos a ver quién era quién era este señor pues nos interesa cuenta los orígenes son un tanto desconocidos zamorano eso sí hijo de un racionero de la catedral y su padre era concretamente sochantre esto qué es pues como director del coro de la catedral un nombre muy pudiente con con bastante pues muy con muchas capacidades para la época y un en una posición realmente relevante en la zamora de este siglo su fecha de nacimiento se sitúa en la segunda década del siglo diecisiete todo esto gracias a estimaciones en base a documentación localizada referente a diversos procesos legislativos relacionados sobretodos con la herencia que que bueno que permiten hacer una serie de cálculos teniendo en cuenta por cierto que la mayoría de edad en este momento estaba estipulada en veinticinco años fíjate y eso que la media no se reduce bastante en cuanto hay que volver a eso yo estoy yo estoy a favor para muchas cosas si si vale vale pues en este momento esta era la daze de mayoría de edad entonces pues en torno a ese a ese cálculo pues se pueden sacar estas cifras antonio moreno de la torre pues el fue sobretodo prestamista da inicio a una carrera de prestamista bastante precoz y es que bueno pues se dedicaba a todo tipo de préstamos en especie trigo garbanzos se habla de incluso caballos y también de dinero aprovechándola como la situación económica pues que su padre le había legado tanto a él como a un hermano que tenía este opta por la vida religiosa y la documentación sitúa sus rentas en varios puntos cercanos a la capital se habla de villaralbo de arenillas de moraleja pero además multiplicará su hacienda al casarse con una mujer perteneciente a una acaudalada familia palentina que estaba sentada aquí en zamora y en resumen podemos decir que se dedica buena parte de su vida pues ese oficio tan de actualidad no también en nuestros días que ahora aparece tanto en los medios hablamos de de los arrendadores de los caseros en definitiva visión muy de actualidad este tema sí sí pues el tío vivía de las rentas se puede resumir qué bonito tiene que ser eso totalmente tenía muchas posesiones las tenía todas las queridas y al parecer buena parte de la red de las ricas huertas de san frontis pues eran también suyas y eso pues por lo visto aparte de que también ejerció como merino mayor esto de merino mayores pues como un alto funcionario de la istración de

Comentarios de T2 - 18. El diario de Moreno de la Torre 3w714h

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Historia y humanidades