T09 E03 Cómo hacer una contemplación ignaciana (parte I) 5q2r5w
Descripción de T09 E03 Cómo hacer una contemplación ignaciana (parte I) 2h1536
Con pasos muy sencillos y concretos, San Ignacio describe cómo hacer una contemplación. Puede aprenderlos en una cápsula tan corta como este episodio, sin embargo, los frutos, siendo resultado de la gracia de Dios, son desproporcionados a esta sencillez. ¡Inténtalo! 48286o
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bienvenidos a este podcast más a fondo esta temporada le ha llamado orar con san ignacio sus enseñanzas sus métodos nos van a hallar durante cuarenta días en los cuales espero que la gracia de dios vayan más a fondo en ti y puedan servir te estas cápsulas para seguir aprendiendo detectar la voz de dios hacerte empezamos ya estamos en este tercer día de esta perseverando con jesús estos cuarenta días de oración y ahora vamos a explicar directamente la contemplación ignacio como ya les decía es un tipo de oración que el mismo sale una solo sugiere en el libro de los ejercicios espirituales en concreto si alguien tiene este libro o está en internet también hay a disposición de todos los números ciento dos asiento ocho explicando que sea así como un pasaje de la sagrada escritura cuando quieres aplicar la contemplación ignacio lo resumo en mis palabras y después les digo las palabras de san ignacio en mis palabras es tenemos que mi eterno la película del evangelio tenemos que meternos a la escena de la biblia nativo testamento del nuevo a meternos con nuestra imaginación así que la centralidad de la contemplación ignacio será poner nuestra imaginación al servicio de un bien espíritu nuestra facultad de la mente de la imaginación se la vamos a prestar espíritu santo para que haga con nosotros algunos siga algo sus site algo y créanme que hay mucho fruto instauración se los podría aquí empezar es decir pero eso no me tocan eso se les toca usted por eso ya dijimos un momento escuchar la cápsula quedarse en este tipo de oración y después anotar que pasó durante este momento de oración bien vamos a los pasos son muy concretos que nos sugiere san ignacio el primero de ellos es traer a la mente lo que voy a contemplar es decir leer en la sagrada escritura ese pasaje vamos a suponer que justamente escogemos planteo cuatro donde jesús es llevado al desierto ser venta entonces lo lees lo lees habiendo invocar al espíritu santo perdón eso es importantísimo invocación el espíritu santo porque estás diciendo algo en mi mente tu a salvo mención tú vas a sembrar lo que tu quieras yo te presto y es más tu me diste para llegar a ti así que aquí está a salvo con ella conmigo sin vocacional espíritu santo lee el pasaje que tú vas a contemplar y después te vas metiendo a lugar imagínate un poquito como estaba el desierto y aquí no lo pienses mucho si ya te lo imaginas de noche que la tendencia noche si de día de día si con las nubes muy crisis y tener un poquito pero no lo pienses mucho no es como cuando eres diseñador y dices era de noche porque eso simboliza no así como te lo hayas imaginado de entiendo tiene un poquito al lugar que te presenta el pasaje de la sagrada escritura hay una petición a dios ese es el siguiente paso que propone san ignacio los ejercicios espirituales las imprecisiones muy específicas porque son son guiados a un proceso de conversión en este caso tampoco lo pienses mucho al de una petición espontánea jesús sobre ese momento de la acción me quiere encontrar contigo quiero encontrar paz dile a jesús y aquí viene la carne el cuerpo central de esta meditación son tres pasos se los digo y luego les explicó que son muy sencillos de entender son ver a las personas segundo oír que hablan las personas y terceros que hacen las personas pero cada uno de estos así no tengan y se quedan en el uno o dos no pasa nada porque no se trata de completar todos los pasos sino de prestarle nuestras facultades y disponer nos a que el espíritu santo nos guíe en este momento de oración así que salen ignacio nos diría donde es fruto donde tengan un poquito detente entonces primero a las personas si decíamos que era el pasaje de las tentaciones y jesús como te lo imaginas muy concentrado cansado lo mejor porque estaba en el desierto en ese gol clima tranquilo y sereno porque ha estado en comunicación con su padre te imaginas y claro también tiene intentado con te lo imaginas intentado detente todo lo que quieras ahí porque simplemente con las personas a lo mejor con ver a jesús
Comentarios de T09 E03 Cómo hacer una contemplación ignaciana (parte I) i3y1k