Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Ingenuos Del Misterio
T02/Ep.06 México: La Muerte Baila Entre Flores y Ofrendas

T02/Ep.06 México: La Muerte Baila Entre Flores y Ofrendas 4w65z

21/2/2025 · 01:34:02
40
283
Ingenuos Del Misterio

Descripción de T02/Ep.06 México: La Muerte Baila Entre Flores y Ofrendas 503o1d

Descubre los misterios de México y la muerte con nosotros en ‘Ingenuos Del Misterio’. En este episodio, exploramos la estrecha relación que México tiene con la muerte, un vínculo que va más allá del miedo y se convierte en celebración, respeto y misterio. Desde el Día de los Muertos y sus orígenes prehispánicos hasta leyendas escalofriantes que han perdurado por generaciones, nos sumergimos en las creencias, mitos y rituales que rodean a la muerte en la cultura mexicana. ¿Realmente los muertos regresan a visitarnos? ¿Qué significan las calaveras y los altares? ¿Existen historias reales que nos conecten con el más allá? Acompáñanos en esta travesía llena de historia, simbolismo y enigmas mientras desentrañamos los secretos de la muerte en México con una compañera muy especial, la Catrina. 2o726v

Lee el podcast de T02/Ep.06 México: La Muerte Baila Entre Flores y Ofrendas

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

En el velo de la medianoche, cuatro amigos se reúnen en torno a una mesa para explorar los secretos más profundos y los misterios más intrigantes. Bienvenidos a Ingenuos del Misterio, un podcast enigmático donde nuestras conversaciones despiertan la curiosidad y destapan nuestras reflexiones más locas.

No somos expertos ni lo queremos ser, pero aseguramos una experiencia que te sumergirá en un mundo de incógnitas y te invitará a descubrir los misterios ocultos de la noche. ¿Estás preparado para adentrarte en nuestra tertulia y explorar lo desconocido? Entonces, ponte los auriculares, siéntate en esta mesa, cierra los ojos y déjate llevar por la oscuridad de la medianoche.

¡Ay, mis ingenuos! No pude evitar colarme en esta sobremesa tan animada. Y qué bien se está aquí. No teman, solo vengo a acompañarlos, a reírme un ratito y a ver si esta noche alguien se atreve a mirarme a los ojos. ¿O acaso ya me han visto sin darse cuenta? ¡A la muerte! Cuántos me temen y cuántos me ignoran.

Pero aquí, en esta tierra de colores y tradición, no soy el final, sino un paso más en el gran baile de la existencia. Bienvenidos. Soy la Catrina, la dama de la muerte, la eterna testigo de los ciclos de la vida. Y hoy, les contaré una historia que no es de tristeza, sino de celebración, de memoria y amor eterno.

Buenas noches a todos y sed bienvenidos a un programa más en la sobremesa de Ingenuos del Misterio, con Jacin, Jesús, Guille y yo, Xavi. Equipo, hoy vamos a sumergirnos en una de esas tradiciones que con el tiempo se ha convertido en todo un símbolo de la conexión entre los vivos y los que ya no están. Una festividad llena de color, pero también de misterio.

Ostras, eso sí, no quiero alarmaros, pero creo que esta vez no estamos solos. ¿Alguien revisó la lista de invitados? Pensaba que era yo solo, pero veo que también vosotros lo habéis escuchado, ¿no? Tú también te has dado cuenta, ¿no? Pues nosotros estamos preparados para esta tertulia, pero parece que hay alguien más que ha decidido colarse en este episodio.

Y no sé vosotros, pero yo no soy quien para negarle la palabra a la Catrina. Ahora eso sí, dejando de lado a las visitas inesperadas, ¿qué tal la semana? Hoy traemos un programa muy especial porque esta festividad es mucho más que una fecha señalada, ¿no? Es un puente entre lo que fuimos y lo que seremos. ¿Cómo lo veis vosotros? Pues es un tema súper interesante que vamos a tratar hoy, porque al final la muerte es un tema tabú, pero que siempre nos ha interesado, ese que será de mí cuando ya no está aquí. ¿Os causa respeto? ¿Os parece fascinante llevar como símbolo esta tradición? Sí, hombre, la verdad es que lo que es fascinante es cómo, según la cultura, se trata de una manera o de otra, con o sin dolor.

Comentarios de T02/Ep.06 México: La Muerte Baila Entre Flores y Ofrendas 4t39f

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!